Arenero y Diferentes Marcas de Arena de Gato

 Arenero para gatos

Otro elemento básico que necesitará tu gato desde el minuto uno es el arenero para hacer sus necesidades. Existen diferentes tipos de arenas para gatos, una vez que hayas elegido la que más os convenga, tendrás que esparcirla por el fondo del cajón hasta que tenga la cantidad suficiente para que absorba la orina y tu gato pueda escarbar para ocultar las heces. Ubica su arenero en un lugar tranquilo y al que pueda acceder con facilidad.



Arenas

Los gatos tienen mucha personalidad, y se muestran muy quisquillosos a la hora de hacer sus necesidades. ¡Cualquier lugar no les vale! Por lo que tendrás que probar si a tu gato le gustan las bandejas sanitarias básicas, los areneros cubiertos o semicubiertos. También existen los areneros automáticos para dueños con poco tiempo.

Cabe recalcar que los gatos por naturaleza son animales aseados, que valoran y aman los lugares limpios para realizar esas actividades, ya que si la arena no es la correcta o de su agrado, no se la cambia con frecuencia, etc. El gato no querrá realizar dichas actividades en ese sitio, por lo cual buscara otro lugar para realizarlas, que puede ser por ejemplo, en su cama, muebles, macetas, etc.

Para evitar ese tipo de accidentes la arena debe tener las siguientes características:

  • La arena debe ser biodegradable y ecológica para el minino.
  • Debe ser libre de polvo y los granos de arena deben ser muy finos para que tenga un tacto suave.
  • Es recomendable cambiar la arena al menos 3 veces por semana.
  • Es recomendable tener un arenero cada 2 gatos.








Comentarios

Entradas populares