Supersticiones sobre gatos
Los gatos han sido considerados animales llenos de misterio desde la antigüedad, esto ha llevado a que su figura no solo esté teñida de misterio, sino de superstición. En este post retomamos las supersticiones sobre gatos, tema que ya tratamos hablando de las supersticiones sobre los gatos negros en el post de Halloween.
Aunque las supersticiones han sido mayormente negativas y sobre todo cuando hablamos de los negros, también hay supersticiones de buena suerte y que afectan a todos los gatos (y unas cuantas más sobre las panteritas).
Supersticiones sobre gatos negros de buena suerte
- Que un gato negro sale al encuentro de unos novios a punto de pasarse es considerado un símbolo de buena suerte (Gran Bretaña).
- Los gatos negros traen suerte al hogar (Gran Bretaña).
- Si un gato negro toca un juego antes de comenzar una partida se dice que trae buena suerte a los jugadores.
- Si un gato negro entra a tu casa consigo trae la buena suerte al hogar (Kentucky)
- Los marineros creían que tener un gato negro abordo traía buena suerte a la tripulación, pero no se podía utilizar la palabra gato a bordo. Además, los gatos negros traían buena suerte al hogar de los marineros y se decía que guardaba la casa y que protegía al marinero que se encuentra fuera para que regrese sano y salvo.
- Se piensa que los gatos negros traen buena suerte a las representaciones teatrales si aparecen durante la primera función, pero si algún actor lo lastima traerá la mala suerte a la obra (casi a modo de venganza).
- Por último, en Francia se piensa que encontrarse con un gatito negro es símbolo de buena suerte.
Supersticiones sobre gatos de buena suerte
- Los gatos eran símbolo de fertilidad en Bohemia. Por esa razón se pensaba que enterrar a uno bajo el campo traía consigo una buena cosecha. Esperamos que fuese porque había fallecido de viejo y no que fuese asesinado para asegurar la fertilidad de los campos. Aunque conociendo al ser humano es muy probable que fuese la segunda
- Según los irlandeses matar a un gato trae 17 años de mala suerte, y si es por accidente sigue contando así que a cuidar a los zarpitos.
- En Japón se piensa que los gatos son capaces de embrujar a los humanos pero esto no ocurre con aquellos gatos sin cola.
- Los marineros japoneses suelen llevar gatas tricolores a bordo para atraer el buen tiempo y la fortuna.
- Curiosamente en Italia se considera que escuchar estornudar a un gato tendrá buena suerte.
- Por último, el Feng-Shui asegura que tener un gato en casa mejora el flujo de energía. Por lo que tenemos que tenerles felices y contentos para mantener un flujo positivo.
Conclusiones
Esperamos que estos datos hayan sido de interés y junto con la última curiosidad del post. Te recomendamos encarecidamente cuidar de tu pequeño felino ya que según los ingleses si un gato se va de una casa en ella esta quedará expuesta a la mala suerte y en ella siempre habrá enfermedades.
Comentarios
Publicar un comentario